Mariana Ruenes de la Fuente, presidenta de la asociación civil "Sin Trata", aseguró que han tenido ya acercamientos con el Mando Único de La Laguna para dialogar sobre la actuación de las corporaciones de seguridad en la región.
La activista dijo que a pesar de los casos de abusos sexuales y trata reportados en los últimos meses, se han tenido avances "considerables" en la prevención y difusión de medidas de seguridad.
"Es una problemática muy compleja, no respeta clases sociales o lugares, pero se ha trabajado mucho para luchar contra eso desde distintos planos".
Ruenes de la Fuente encabeza desde hace unos cuatro años el proyecto de "Sin Trata", en el que se realizan acciones de prevención de la trata de personas, utilizando campañas, visitas a instituciones educativas y centros sociales.
La organización trabaja en distintos estados de la república, incluyendo Coahuila y Durango.
"Lo que se puede decir de la Comarca Lagunera de Coahuila, es que es una zona que se utiliza como paso, es una dinámica muy compleja por la cercanía que se tiene con Estados Unidos", explicó Mariana Ruenes.
"Sin Trata" busca dialogar con autoridades para conocer las acciones que implementan para combatir y prevenir el fenómeno de abuso y trata de mujeres en la región.