La avenida extraordinaria por el lecho seco del río Nazas que ahora cuenta con un canal de estiaje de 6 metros de ancho por 4 de altura, no representa peligro para la zona urbana de Torreón.
Tampoco pone en riesgo el Metro-Parque ni la construcción del paso elevado Falcón-Lázaro Cárdenas, que se encuentra a un 90 por ciento de terminarse.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua en la preparación del paso del agua por el lecho seco, luego de 6 años de la anterior avenida. Informó que con Obras Públicas y Protección Civil se realizaron recorridos por el lecho seco para eliminar los diques o bordos que pudieran obstaculizar el paso de las aguas. "Nosotros mantenemos un monitoreo constante desde este domingo en que la dependencia federal anunció oficialmente que pasaría agua por el lecho seco y estamos tomando precauciones ya que los movimientos de tierra afectarán dos pozos de agua potable del Simas situados en la parte poniente y habrá que surtir de agua con pipas". Estos pozos se encuentran en la parte poniente, a la altura de las colonias Vista Hermosa, Plan de Ayala y La Rosita. Riquelme no descartó que pudiera darse la presencia de abras en algunas de esas colonias situadas en las colindancias con la margen derecha del cauce del río Nazas. En dado caso se realizaría la reubicación de familias que pudieran estar en riesgo.
Por lo que respecta a los efectos de las lluvias, informó que se mantienen las labores de desazolve de drenajes en colonias situadas en la parte baja.
SIN RIESGO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Trabajos
Autoridades municipales junto con la Comisión Nacional del Agua realizan limpieza en el lecho seco del río Nazas para el paso de las aguas derivadas de la presa Francisco Zarco que se espera para mañana.