Sólo 13 casos de denuncias de conductores que han caído en baches de pavimento en mal estado o por alcantarillas abiertas, se han recibido en los Tribunales de Justicia Municipal en lo que va del año. Están en proceso de resolución.
Jesús Jasso Frayre, titular de la dependencia, aseguró que es importante la denuncia de los ciudadanos cuando sufren este tipo de accidentes.
"Y también hay que fundamentarlas con varios requisitos, de lo contrario, con sólo el reporte, no procede".
De las 13 demandas que se atienden en los Tribunales de Justicia Municipal, los afectados señalan al ayuntamiento, a Simas, a Obras Públicas y a la Junta de Mejoras como responsables.
Explicó que el número de denuncias es el doble de las recibidas durante todo el año pasado.
El funcionario atribuye el aumento de las denuncias contra las autoridades municipales, a la contingencia causada por las lluvias, que afectó considerablemente el pavimento.
"Los daños que sufren los vehículos que caen en los baches, son generalmente en las llantas y el sistema de suspensión en general", informó.
Se recomienda a los conductores que quieran reclamar daños a sus vehículos por accidentes en baches, presenten su denuncia con fotografías y cotizaciones.