Urge la paz. Un soldado abraza a un manifestante que salió a las calles de Charlotte, a pesar del toque de queda decretado. (AP)
Decenas de personas salieron a las calles de Charlotte en la cuarta noche de protestas tras la muerte a tiros de un hombre negro a manos de un policía.
Los manifestantes se congregaron ayer viernes por la noche en un parque antes de marchar hacia el distrito comercial de Charlotte portando pancartas.
Uno de los manifestantes mostraba un cartel que leía "Sólo detengan las matanzas", mientras que el de otro decía "Sólo difundan el video". Los manifestantes exigen que las autoridades den a conocer las imágenes del incidente ocurrido durante la semana en el que murió Keith Lamont Scott al ser baleado por un policía. La marcha era vigilada por elementos de la Guardia Nacional desplegados frente a edificios del centro de la ciudad.
Tres noches previas de protestas incluyeron dos que resultaron caóticas. Pero el jueves, la gente marchó por el centro en un acto mayormente pacífico.
Los manifestantes exigen que la policía difunda videos que esclarezcan lo sucedido. El jefe policial Kerr Putney dijo ayer que hay imágenes de por lo menos una cámara cargada por un policía, y una del tablero de uno de los vehículos policiales. La familia de Scott, quien tenía 43 años, fue invitada por la policía a ver un video el jueves, y salió exigiendo que el video sea difundido al público.
La Policía de Charlotte halló ADN, rastros de sangre y huellas dactilares de Scott en la pistola encontrada en el lugar del suceso.
Oficial se entrega en Tulsa
Una mujer policía de Tulsa, Oklahoma, acusada de homicidio en primer grado por matar de un disparo a un hombre negro desarmado la semana pasada se entregó a las autoridades.
Los registros de la cárcel del condado de Tulsa mostraron que Betty Shelby, de 42 años, se entregó a las autoridades en la madrugada del viernes, horas después de que la fiscalía la acusó de homicidio agravado por la muerte de Terence Crutcher. Shelby quedó en libertad al pagar una fianza de 50 mil dólares.