El pasado domingo, uno de varios sujetos que golpearon con palos y piedras varias patrullas de la Policía Municipal de Lerdo, en el poblado Juan Eugenio García, al calor de las elecciones ejidales, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Varios rijosos más lograron escapar.
El detenido
El inculpado por el delito de daños en los bienes se llama Raymundo, de 45 años de edad, casado y de oficio agricultor.
Al filo de las ocho de la noche del domingo, al término del proceso electoral, los preventivos municipales acudieron a la plaza de la citada comunidad rural, a bordo de dos patrullas para recoger las urnas.
A pedradas
Como se registraron disturbios e inconformidad por parte algunos ejidatarios por el proceso electoral, los policías que llegaron para recoger las urnas que se encontraban en la plaza fueron agredidos por varios pobladores que causaron daños a las unidades policiales con piedras y palos.
Los preventivos municipales sólo lograron capturar a Raymundo y lo trasladaron a los separos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, para que responda por lo sucedido.
Imputación
De no llegar a un acuerdo entre el inculpado por daños y la corporación policial, el caso sería judicializado y el Ministerio Público formularía imputación a Raymundo.