El entrenador albiverde, Luis Zubeldía, aseguró que durante el partido de ida intentarán obtener una buena ventaja. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un nuevo entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo fue la actividad con la que los Guerreros del Santos Laguna continuaron esta tarde su preparación para recibir a los Tuzos del Pachuca en el partido de ida dentro de los cuartos de final del torneo Clausura 2016.
La práctica vespertina de los albiverdes, quienes buscan aclimatarse al horario del partido del jueves, consistió en repasar esquemas tácticos, dando los últimos toques a las novedades que pretende implementar Luis Zubeldía de cara a esta confrontación.
La buena noticia fue en torno al delantero caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, quien estará dentro de la convocatoria para el partido de ida, luego de que se perdió los dos últimos encuentros de la temporada regular.
Santos concluirá el miércoles su preparación con una nueva práctica vespertina.
El entrenador albiverde, Luis Zubeldía, aseguró que durante el partido de ida intentarán obtener una buena ventaja, aunque sin caer en la desesperación o descuidar demasiado su meta, pues no es recomendable recibir anotaciones en casa: “entendemos que es importante poder ganar de local, pero tampoco podemos desesperarnos porque el visitante, en este caso Pachuca, puede aprovechar los espacios que nosotros posiblemente podremos dejar si nos desesperamos. Así es que buscaremos ganar, esa es la premisa nuestra, sin volvernos locos ir con un triunfo allá a Pachuca”, expresó.
Para el argentino, la serie entre Guerreros y Tuzos dista mucho de ser dispareja: “la diferencia entre el segundo lugar y nosotros son sólo 3 puntos, posiblemente ellos hayan tenido un mejor futbol, tienen mejores números, pero en definitiva son sólo 3 puntos de diferencia. Ahora son 180 minutos con un antecedente importante, que nosotros ganamos el partido que enfrentamos a Pachuca por 3 a 2, en un partido donde fue un tiempo para cada uno, así que está bastante pareja la serie, veremos si tenemos la capacidad de quedarnos con estos triunfos para avanzar a la semifinal”, analizó.
El que otras series de la liguilla se roben la atención mediática, tampoco es algo que inquiete a Zubeldía: “Nosotros queremos pasar, luego de que este equipo había estado en los últimos puestos el semestre pasado, hubo cambios de entrenadores y de algunos jugadores, pero el equipo siempre lo resolvió y cumplió con esa primera parte del objetivo que era clasificar. Tener o no los reflectores no es algo que me diga mucho o que no me deje dormir, simplemente entendemos que hay otros equipos que puedan ser candidatos o que mediáticamente puedan mover mucho más. Simplemente queremos hacer un buen partido el día jueves y disfrutar mucho esta liguilla”, sentenció.