BLOQUEO
Por más de cinco horas un grupo de al menos 100 personas de varios ejidos de San Pedro desquició el tráfico vehicular en la carretera Torreón-San Pedro, pues bloqueó la rúa en protesta por la falta de agua.
Las filas de camiones de pasajeros, de carga y automóviles, que abarcaban unos 2 kilómetros, se formaron en ambos sentidos de la carretera, incluso en uno de los autobuses viajaban los ampáyers que arbitrarían el juego de beisbol entre los Diablos Rojos de México y los Acereros de Monclova, quienes bajaron su equipaje y caminaron hasta el otro extremo de la vialidad para conseguir un vehículo que los llevara a la ciudad de San Pedro, para luego buscar un camión y continuar su trayecto, pues el enfrentamiento estaba programado para las 19:30 horas de ayer.
Los manifestantes cerraron la circulación alrededor de las 08:00 horas y aproximadamente a las 11:45 accedieron a 'liberarla' por espacio de media hora, luego se volvieron a colocar y alrededor de las 13:00 horas se retiraron del lugar después de llegar a un acuerdo con las autoridades.
Los quejosos, provenientes de los ejidos Santa Eulalia, San Lorenzo, El Oasis y La Esperanza, dijeron que ya tienen más de un año 'sufriendo' con el abasto del líquido, pues dicen que se les entregan sólo 600 litros por familia cada semana, mediante los camiones cisterna.
El bloqueo, que inició alrededor de las ocho de la mañana, permaneció durante cinco horas. Ejidatarios exigían que les restablecieran el suministro del líquido.