Personal de Bomberos que acudía al lugar se quedó sin gasolina para la máquina extinguidora, además de que se les terminó el agua cuando realizaban las maniobras para sofocarlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una humilde vivienda que se incendió debido a un flamazo en un tanque de gas fue consumida en su totalidad debido a que el personal de Bomberos que acudía al lugar se quedó sin gasolina para la máquina extinguidora, además de que se les terminó el agua cuando realizaban las maniobras para sofocarlo.
Asimismo, se solicitó el apoyo de la única pipa con la que cuentan para dotarlos de agua en los siniestros pero ésta no estuvo disponible debido a que el municipio la utiliza actualmente para llevar el vital líquido a las comunidades ejidales que no cuentan con el servicio.
Benjamín Álvarez Sánchez, propietario de la finca ubicada en avenida Isabel Dávila 276 de la colonia Valparaíso del municipio de San Pedro de las Colonias, informó que alrededor de las 15:40 horas, solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos debido a que al estar friendo frituras en el patio de la vivienda sobrevino un flamazo que provocó el incendio.
Tras algunos minutos arribó personal del Cuerpo de Bomberos a bordo de la máquina 17, quienes pidieron disculpas por el retraso debido a que se habían quedado sin gasolina en el camino, procediendo luego a sofocar el siniestro.
Apenas comenzaban las labores cuando la máquina se quedó sin agua y solicitaron el apoyo de la única pipa con la que cuentan, sin embargo, esta no pudo llegar debido a que el municipio la utilizada actualmente para llevar agua a las comunidades ejidales que no cuentan con el servicio.
Debido a lo anterior el fuego se propagó hacia toda la finca sufriendo daños materiales de consideración así como los muebles y demás artículos que ahí se encontraban.
Lo niega
Por su parte, el titular de Protección Civil en San Pedro, Luis Fernando Verdú Fernández, negó que la máquina extinguidora se haya quedado sin gasolina, “lo que sucedió es que se sofocó el incendio y los bomberos se regresaron a surtir de agua la máquina para continuar esparciendo agua sobre las cenizas para que no se reavivara el fuego”.
El funcionario reconoció que la pipa de Bomberos se encontraba llevando agua a algunas comunidades, sin embargo, afirmó que se utilizó una pipa que el Simas proporcionó como apoyo en el siniestro.
Agregó que la finca si fue consumida por el fuego pero se investiga ya que el lugar era utilizado para elaborar algunos productos (frituras) sin los permisos correspondientes.