Para evitar una contingencia como la que se presentó la vez anterior, la cual registró daños cuantiosos en San Pedro, desde el sábado pasado las autoridades municipales y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se preparan para el segundo desfogue de la presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, pues se estima que el agua llegara a ese municipio el jueves o viernes.
El alcalde Juan Francisco González González confirmó que ayer en la mañana, con maquinaria pesada se procede al reforzamiento de los bordos en los puntos críticos registrados a lo largo de lecho seco del río Nazas y desde el sábado se visitan las comunidades rurales aledañas al margen para informar a la población y evitar que se genere una psicosis.
Sobre las impresiones de los pobladores por otro desfogue de las presas, el edil dijo: "La gente de las comunidades pide que se les hable con la verdad y eso es lo que hemos transmitido a la Conagua el día de hoy (ayer) en la reunión, para que nosotros a su vez podamos transmitir esa información ".
NO HAY RIESGOS
Visitas
El sábado se visitó Cleto, Presa de Cleto, San Miguel y Frontera. Ayer, Santa Elena, El Triángulo y Tacubaya, para explicarle a la población la situación y evitar alarma.
Fotos: La i
Tel.- 7166012