Con anterioridad he mencionado que es un deleite visitar el Auditorio Municipal de Torreón cuando hay partidos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ver al equipo representativo de La Laguna, Jefes Fuerza Lagunera, y me mantengo en la misma postura, todavía es más placentera la visita cuando el equipo lagunero consigue el triunfo y de esa manera "sumar" dos puntos en la clasificación general de la Liga.
Pero de un tiempo acá, a pesar de que Jefes consigue una victoria, sólo se obtiene un punto, la escuadra tiene récord de 16-14 para un total de solamente 35 puntos. Un ejemplo claro de que no se avanza es que Santos de San Luis, que fueron el rival más reciente y con quienes se consiguieron dos juegos ganados, tiene récord de 11-21 con la misma cantidad de unidades.
Lo que no cuadra en el dato anterior es porque según la LNBP la escuadra lagunera tiene problemas de adeudos o incumplimientos que no se han cubierto, de manera que como castigo a esta situación, la liga opta por descontar puntos a los equipos que tiene este tipo de problemas, como lo son también los casos de los mismos Santos de San Luis que tienen 8 puntos descontados, Indios de Juárez con 7 y Correcaminos de Tamaulipas con 1 descuento.
El récord de Jefes Fuerza Lagunera tendría que dar un total de 46 unidades, con las cuales este equipo estaría colocado en el quinto lugar de la tabla general y por lo tanto en zona de postemporada, actualmente jefes con sus 35 puntos se encuentra en la antepenúltima posición.
Realmente es algo que no gusta a la afición al basquetbol en la Comarca Lagunera, y cómo va a gustar si se tiene un equipo bien formado, que es competitivo, y para muestra el récord que tiene y los grandes partidos que ha tenido contra equipos importantes dentro de la liga, hay que recordar que los jefes fueron quienes les quitaron el invicto a los líderes Soles de Mexicali, y que de todas formas no logre avanzar.
También había mencionado antes que era muy difícil mantener un equipo en la LNBP, mantener en vigencia los tres deportes más populares en una región, el futbol, el beisbol y el basquetbol. Claro que se necesitaba apoyo de otras manos, y se seguirá necesitando para tener a este equipo de Jefes dentro de la batalla de la Liga.
No cabe duda de que el señor Ganem ha hecho hasta lo imposible por seguir impulsando a esta plantilla de jugadores, que han respondido incluso más de lo que se esperaba desde mi punto de vista, no me cabe duda que es un apasionado en lo que hace y como muestra sus intervenciones de una u otra manera en algunos partidos, pero sigue siendo complicado.
Ojalá y haya más apoyo de los patrocinadores, y que vayan en aumento las entradas en cada uno de los encuentros, pero lo más importante es que el equipo siga dando buenos resultados, y que la mano o el patrocinador más importante que incluso aparece en el marcador del auditorio, que es un gran apoyo para la franquicia no baje la guardia y siga soltando recursos para solucionar los problemas que haya en la Liga con Fuerza Lagunera.
Ya es evidente que si hay un incumplimiento por parte de este equipo, aunque en los primeros días de sanción se mandaron boletines por parte de la directiva anunciando que todo estaba en orden y habría pláticas para arreglar la situación, los puntos se van como agua entre las manos, y no se ha llegado a nada. De verdad espero que se vuelva a tener un buen apoyo para este equipo, y poder disfrutar del deporte ráfaga por largo tiempo en nuestra región.
¿Usted qué opina?
Robernike_14@hotmail.com