El pasado martes la directiva de Vaqueros Laguna presentó de manera oficial a su nuevo gerente deportivo, David Cárdenas Cortés, de quien ya se habían escuchado rumores de que llegaría a este puesto en la directiva naranja siendo hombre de toda confianza de los hermanos Arellano Hernández, propietarios de los Leones de Yucatán y de quienes también se rumoraba, estaban interesados en comprar la franquicia de los Vaqueros y llevársela a Mazatlán.
Se hablan muy buenas cosas de Cortés, y no es para menos, pues en el 2010 llegó a la gerencia de los Caballeros Águilas de Mexicali y en la más reciente campaña de la Liga del Pacífico llegaron a la final contra los Venados de Mazatlán. Los tantos rumores que se han dicho sobre la posible venta de los Vaqueros, y su traspaso a la ciudad de Mazatlán, no sé qué tanto puedan crecer o disminuir en cuanto a intensidad con este movimiento de la directiva, pero yo quiero apuntar hacia esta temporada 2016 en donde es segura la participación de la "máquina naranja" en la LMB.
Yo espero que en realidad el nuevo gerente deportivo haya revisado los resultados del equipo durante las temporadas pasadas y haya subrayado con la tinta más fosforescente el departamento del pitcheo y su efectividad.
Desde hace mucho, este equipo de los Vaqueros Laguna no ha podido salir de las últimas cinco posiciones de la liga en cuanto al pitcheo, la última temporada en donde Laguna acabo por encima de las últimas cinco posiciones fue en la del 2007, pero de ahí en adelante han sido ocho años en que se ha pasado de noche la efectividad en cuanto a carreras recibidas, cayendo siempre en los últimos lugares de ese departamento incluso en dos años tocando fondo y lógicamente no puede haber buenos resultados o grandes éxitos con tu serpentina por los suelos, literalmente.
Una cosa que tiene que ver en cuanto al mal accionar en la lomita que se ha tenido últimamente, es la mala elección en cuanto a lanzadores extranjeros, sobre todo abridores. Han sido muy pocos, si no es que ninguno que ha funcionado con regularidad, la temporada pasada no funcionaron los abridores extranjeros, sólo al final de la campaña llegó Danny Gutiérrez quien fue el perdedor en el partido de repechaje contra Tijuana pero que tuvo salidas destacables; de ahí en más ninguno, ya no me meteré con los lanzadores que han durado más de una campaña con el equipo, que han sido muy pocos. Es ahí donde se tiene que ver el cambio de gerencia deportiva, en la buena elección de refuerzos extranjeros.
Pero hay algo más que la afición misma ha reclamado por años, y es que muchos peloteros que llegan al club con un gran nivel de beisbol no duran mucho tiempo en el equipo, otros clubes más fuertes económicamente los ven y los quieren en sus planteles, y Laguna no duda en venderlos, cediendo cartas fuertes, como han sido Juan Miranda, John Lindsey entre otros. El hecho de que Linares siga con el equipo realmente me sorprende y me agrada, espero que con esta nueva gerencia no se repita lo que ha pasado con otros peloteros.
Me interesa ver que se traen en cuanto a jugadores para este año 2016, todavía se planean movimientos en el alto mando naranja y me intriga realmente lo que le espera a Vaqueros en este año, cambiará totalmente Vaqueros Laguna de ser un equipo que a marchas forzadas llega a postemporada a uno que compita verdaderamente ya dentro de los playoffs, eso está por verse, y realmente lo quiero ver.
Esperando que ya no haya más rumores de la venta de este equipo, y esperanzándome que el beisbol en La Laguna tendrá larga vida después de las declaraciones de Luis Dovalina, quedo también en espera de sus comentarios.
¿Usted qué opina?
robernike_14@hotmail.com