En estas semanas por fin, lo que era un rumor se hizo un anuncio de manera oficial en la organización de Vaqueros Laguna y se presentaron a los hermanos Arellano Hernández como los nuevos socios de la institución, aunque lógicamente por regla de la misma Liga Mexicana de Beisbol no se mencionó cuánto porcentaje obtuvieron de ella.
Lo cierto es que los Hermanos Arellano tienen ya experiencia en la LMB, pues son los actuales propietarios de los Leones de Yucatán, quienes aparte de conseguir que su estadio tuviera una mejora muy notable en cuanto a asistencias por partido, el inmueble de los melenudos sufrirá algunas remodelaciones para la siguiente temporada. De entrada aquí en su presentación con Vaqueros, Juan José Arellano comentó que se planea cambiar la pantalla del estadio Revolución, cambiar algunas butacas, y se atrevió a afirmar que puede haber una construcción de un estadio de beisbol nuevo en la Comarca Lagunera.
Pasaron muchas cosas positivas para Laguna en las pasadas semanas, parece ser que esta nueva etapa de "los naranjas" será de mucha emoción, se anunciaron refuerzos estelares en cuanto al pitcheo, departamento en el que ya había comentado, este equipo batalla en cada campaña.
Y después de tanta polémica que surgió, de que Vaqueros Laguna podría ser vendido en su totalidad y llevado a Mazatlán, Sinaloa, porque hasta sede le pusieron, estas conferencias de prensa bien planeadas por la directiva naranja en las últimas semanas y las palabras de la nueva gente que llegó a la organización, han tranquilizado un poco esos rumores. El interés por mantener a este equipo de beisbol en nuestra región se nota por los nuevos socios, sin embargo, hay palabras del mismo mayor de los Arellano que me brincan todavía en la cabeza.
Mencionó que existe el acta de los Marineros de Mazatlán, que la liga ya la había autorizado, y que se quería llevar una franquicia a esa ciudad pero no tuvo apoyo ni del gobierno, ni de patrocinios, y ni siquiera estadio. No quiero ser mal pensado pero entonces cuando haya todo eso en Mazatlán ¿ahora sí se llevarían a un equipo para allá? Mencionaron que ese equipo no tendría por qué ser Laguna, y que sería un crimen llevárselo.
Desde mi punto de vista para esta temporada que se avecina, al aficionado del rey de los deportes debe disfrutar de este año, esperar a ver si es cierto que en esta nueva faceta Laguna es capaz de llegar a estancias importantes dentro de la liga. Aunque siendo franco yo no espero que de una sean campeones, más sí creo que, llegaran a la postemporada por tercer año consecutivo y darán buen espectáculo. Lo importante es que muestren un buen nivel de juego, y puedan competir contra quien sea dentro de la temporada.
A ver si es cierto también que valdrá la pena pagar diez pesos de más en la entrada de cada una de las localidades, espero que haya buenas promociones para poder darnos cita en el estadio de la Revolución y disfrutar de buen beisbol.
Buen augurio hay en Vaqueros Laguna, en los dos juegos de pretemporada que han enfrentado han tenido buenas actuaciones a pesar de que se perdió uno contra Saltillo. Ya veremos en el transcurso de estas dos semanas el desarrollo de los dirigidos por Mario Mendoza y cómo llegarán al duelo de inauguración contra los Rieleros de Aguascalientes.
Si es una nueva etapa, levanta expectación, no hay de otra más que cumplirla, repito tal vez no se llegue al campeonato, pero queremos ver a un Laguna como el del 2009, uno que sea competitivo, que se entregue día por día, out por out, pitcheo por pitcheo.
robertopinaochoa@gmail.com