Siendo sincero, jamás había visto tanta expectativa de cara a una temporada de la Liga Mexicana de Beisbol en La Laguna, los nuevos socios en la organización de los Vaqueros han cambiado prácticamente la imagen de una institución que estaba convirtiéndose en algo tedioso cada año, con prácticamente lo mismo.
Ahora la directiva optó por darle un cambio muy agradable al mismo estadio Revolución, el cual lucirá una nueva pantalla gigante, contará con butacas en los que es grada general sombra, y lo que para mí es lo más espectacular, la eliminación de la reja que obstruía la visibilidad en las primeras filas, por lo que veremos el beisbol ahora al estilo Grandes Ligas.
Algunos equipos además de Vaqueros Laguna han presentado ya sus uniformes y rosters para la próxima campaña, la de los Leones de Yucatán fue una gran celebración y que decir de la de los Vaqueros Laguna, en donde se anunció además que la televisión abierta entrará a cubrir los juegos como local de los naranjas. No conforme con eso, se presentó a Enrique Kerlegand, toda una institución en el beisbol y miembro del Salón de la Fama quien acompañará a los aficionados laguneros por las transmisiones de televisión.
Ya antes se habían hecho transmisiones por televisión abierta de los Vaqueros, pero sólo dos días a la semana que jugaban como local, y en uno era diferido, ahora el tenerlos todos los días será atractivo para los que aman al rey de los deportes.
Y en cuanto al nivel que ha mostrado este equipo en pretemporada, a mí me da buenas señales de que este año pintará bien para Laguna, muchos han escandalizado el hecho de que se obtuviera el tercer lugar en la Copa Gobernador que se realizó en Nueva Rosita, pero se perdió con un equipo que es de gran categoría como lo son los Acereros del Norte, nada más y nada menos que los actuales campeones de la zona norte, y que a la postre se llevaron esta Copa.
Pero en general fue una gran pretemporada para Vaqueros, el hecho de que se quedaran a hacerla en el mismo estadio Revolución fue otro cambio agradable y que conviene hasta a los mismos peloteros que recién llegan a la institución, que se vayan acostumbrando a las condiciones del clima y del terreno de juego, en lugar de llevárselos todo un mes al bajío y desde allá estar informando a los medios sus actividades, por ese lado, buen trabajo Vaqueros, pues ¿qué les costaba?
De que Laguna va a dar buenos resultados, estoy seguro, confío en que si un pelotero no funciona o el mismo mánager, ahora sí se tiene a un personal dentro de la directiva que traerá a los peloteros convenientes para salvar el barco en caso de que sea necesario, en la misma pretemporada se anunciaron buenas contrataciones, como la de Ricky Álvarez, entonces confío en que se darán buenos cambios si son necesarios.
Lo que le queda a la afición es responder, la mesa está servida, el estadio lucirá como nunca, los que estábamos acostumbrados a ir al Revolución, nos llevaremos una gran sorpresa en cómo se verá el estadio con sus remodelaciones, vamos a disfrutar aún más del beisbol. Viene la inauguración contra Rieleros equipo al que ya se doblegó en pretemporada en un gran partido, viene la nueva etapa de Vaqueros Laguna, a disfrutarla.
Robertopinaochoa@gmail.com