Niegan. El juez negó la prisión preventiva al imputado, en la audiencia celebrada ayer.
Por poco y mandan al Cereso de Durango a un trabajador que intentó robar un paquete de menos de dos kilos de carne, ya que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, la cual fue negada por el juez de Control en audiencia y le dictaron otras medidas cautelares al imputado.
El lunes se realizó la audiencia de control de la detención y formulación de imputación en contra de Roberto Carlos, en el Palacio de Justicia.
La agente del Ministerio Público indicó que Roberto Carlos laboraba como empleado de la empacadora de carne ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo.
A las 8:20 horas del viernes, cuando salía de la empacadora, la encargada de vigilancia descubrió que Roberto Carlos llevaba envuelto en su chamarra un paquete de menos de 1.7 kilos de carne arrachera y dio aviso a los directivos de la empresa que solicitaron el apoyo de la Policía.
Roberto Carlos fue detenido por elementos de la DEI que lo pusieron a disposición del Ministerio Público, instancia que solicitó la audiencia de control de la detención y formulación de imputación.
Como medida cautelar el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva en contra del imputado, a lo cual se opuso el defensor público y propuso otras medidas, como la exhibición de garantía económica. El juez de Control indicó que la prisión era una medida excesiva y la negó.