Identificaron qué partes del ADN son las responsables de que se reduzca el riesgo de desarrollar enfermedades como la Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). (ARCHIVO)
Durante años, un enigma había ocupado a varios investigadores, el cual consistía en conocer por qué pese a ser fumadores empedernidos, algunas personas se mantienen en buen estado de salud; finalmente, se ha puesto fin a la duda.
Lo anterior fue posible gracias al análisis de la información genética de más de 50 mil voluntarios británicos, entre los cuales se encontraban tanto fumadores como no fumadores, así como personas con enfermedades pulmonares y otras completamente sanas.
Gracias a este, investigadores del Medical Research Council, del Reino Unido, identificaron qué partes del ADN son las responsables de que se reduzca el riesgo de desarrollar enfermedades como la Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Asimismo, concluyeron que quienes poseían "buenos genes", tenían menos riesgo de padecer esta enfermedad, en contraparte a quienes poseen "malos genes".
Tras este hallazgo, los investigadores confían en verse posibilitados para desarrollar tratamientos específicos más adecuados contra el EPOC; no obstante, son enfáticos al señalar que la mejor manera de no padecerlo es no fumar.