Un sujeto que en octubre del año pasado se metió a robar en una casa de la colonia Francisco González de la Vega de Gómez Palacio, fue detenido en diciembre y será sentenciado mediante el procedimiento abreviado; podría recibir una pena de tres años de prisión y una multa.
El miércoles tuvo lugar la audiencia intermedia por el delito de robo agravado en contra de Alberto, en la cual el agente del Ministerio Público solicitó el procedimiento abreviado y propuso una pena de tres años, más una multa de 11 mil pesos y la reparación del daño por otros 3 mil 400 pesos más.
La agente del Ministerio Público de la Unidad de Robos, precisó que los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de octubre pasado, alrededor de las 04:00 horas, cuando Alberto fue descubierto dentro de una casa de la colonia Francisco González de la Vega, justo en los momentos en que salía por la ventana que da al patio y llevaba en su poder una pantalla de 32 pulgadas.
El afectado interpuso la denuncia por robo y como fue reconocido por dos personas que se encontraban dentro del domicilio, se elaboró la carpeta de investigación y se solicitó la orden de aprehensión.
Confeso
A pregunta expresa del juez de Control, en la audiencia de ayer, el imputado aceptó haber cometido el robo y renunció al juicio oral. Hoy recibirá la sentencia.