El Ayuntamiento realizará otra vez un estudio que justifique el cambio en la vialidad de la calle Chihuahua. (ARCHIVO)
Para convencer a 7 personas, el Ayuntamiento realizará otra vez un estudio que justifique el cambio en la vialidad de la calle Chihuahua.
El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez, dijo que el Ayuntamiento a través de un convenio con la UJED prestará a esta Dirección un simulador de flujo vial con el propósito de ver si funciona o no funciona el proyecto.
“A final de cuentas ese estudio ya se hizo”, admitió el director, quien dijo que los regidores panistas, quienes apoyan a los ciudadanos inconformes del sector: “Están anteponiendo una situación sociopolítica a un beneficio colectivo y público”.
El proyecto que plantea el municipio consiste en que la calle Chihuahua sólo recibirá vialidad de acceso, es decir, del bulevar Miguel Alemán hacia el centro de Lerdo por la Chihuahua y la única parte en doble sentido es la lateral del parque y para volver a salir al Miguel Alemán se tomará la Coronado y se da vuelta por dentro del parque en la lateral y se encauza a la salida.
El planteamiento que hacen los inconformes es que a partir de la Coronado sea doble sentido sin utilizar la lateral, lo que genera el mismo problema que se busca erradicar y que se suscita en la vuelta de la plaza de Toros, donde se generan los accidentes.
A decir del director de Obras Públicas no existe una razón que justifique detener este proyecto: “Realmente una justificación fundamentada no hay”.