Maestros de primaria en la Comarca Lagunera denunciaron irregularidades en la aplicación de un examen de conocimientos de parte del sistema Ceneval en Torreón.
Fue a las nueve de la mañana del sábado cuando fueron citados para que se les aplicaran las pruebas correspondientes a su segundo año de trabajo, en las instalaciones de la Escuela Normal de Torreón.
Sin embargo, después de las 11 de la mañana se les notificó que "no había condiciones técnicas" para realizar la actividad, por lo que se les pidió que se retiraran.
La prueba fue reprogramada para este domingo en el Instituto Tecnológico de La Laguna.
Personal de la Escuela Normal detalló que el servicio de internet se suspendió, pero que el sistema Ceneval era responsable de la logística de la aplicación de la prueba.
Mediante un comunicado, los docentes pidieron "seriedad" al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, pues gran parte de los asistentes deben moverse entre poblados lejanos, otros cuentan con lesiones y también hay profesoras embarazadas, por lo que "suspender" las pruebas no es viable.
Los docentes aseguraron que ningún representante del Ceneval pudo orientar de forma adecuada a los presentes por más de dos horas, por lo que se generó desorden.