El Ayuntamiento ultima detalles de las obras realizadas en el campo de futbol de la Villa de Juan E. García, la tercer comunidad rural más habitada del municipio, donde se invirtieron casi 4 millones de pesos.
El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que se trata de un campo de futbol completo de tamaño profesional.
Esta obra se elabora con recursos provenientes de la Comisión Nacional del Deporte destinado a Infraestructura.
Se trata de la instalación de cancha de futbol con pasto natural que incluye sistema de riego y cisterna con capacidad para 10 mil litros, la cual garantizará el abasto necesario.
También incluye el sistema de torres de iluminación y el portón de acceso al inmueble con una dimensión de de 6 metros de largo así como equipo para bancas (malla-sombra).
Se construyó la barda perimetral, terracerías (nivelación relleno y corte de suelo) y un sistema de drenado, con el cual se canalizará las aguas por lluvias al canal adyacente al complejo deportivo.
El acceso al lugar será con torniquete, tiene taquilla, gradas y baños.
En estos momentos se reporta más del 80 por ciento de avance de la obra puesto que se esta colocando la arena extendida sobre la cual será sembrado el pasto -que no es en rollo- sino de dos variedades de pasto que deben ser sembrados y esperar su tiempo natural de crecimiento y cortes necesarios para que éste se encuentre apto para soportar la actividad propia de una cancha.
Se optó por la siembra de dos distintas semillas de pasto para asegurar que la cancha pueda ser usada durante todo el año sin hacer distinciones climatológicas para garantizar mayor durabilidad de la inversión.