Los participantes se han preparado durante varias semanas para tomar parte en la prueba, que desde hace 15 años, es toda una tradición en las principales arterias viales de Torreón, por su singular colorido. (Archivo)
En las próximas horas, el comité organizador de la Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA, cumplirá uno de sus objetivos en este 2016.
Y es que agotarán el cupo de inscripciones para esta decimoquinta edición, con lo cual aseguran el éxito en cuanto a participación se refiere de la competencia, que reparte para los ganadores en todas las categorías, una bolsa de 150 mil pesos en efectivo.
También la rifa de un automóvil compacto último modelo entre los corredores que concluyan su recorrido, ha sido un gran atractivo para esta ocasión, en la que atletas de otras entidades del país, han confirmado su participación para esta tradicional justa.
Las inscripciones continuaban abiertas en los diferentes módulos, como en el Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza con "Yayo" o bien a través del sitio en Internet en www.entusmarcas.com
El costo es de 150 pesos por persona, ya que el cierre de inscripciones será mañana viernes y el sábado, se verificará la entrega de números y chips de la competencia. El kit de participación incluye una playera dry fit, así como medalla de participación.
Tanto en la rama varonil como en la femenil, las categorías son la Libre (16-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Golden (60-69 años) y Especial (70 años y mayores) además de la Elite y Mejores Laguneros.
Con excepción de las dos últimas, los monarcas percibirán 3 mil pesos, los subcampeones 2,500, quienes lleguen en el tercer puesto 2 mil pesos, en la cuarta posición 1,500 y los que arriben en quinto lugar, mil pesos.
Respecto a la Elite y Mejores Laguneros, los campeones obtendrán 5 mil pesos, quienes lleguen segundos percibirán 4 mil, mientras que los que ocupen los terceros puestos, recibirán 3,500 pesos.
El recorrido está debidamente certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y será el mismo de las ediciones anteriores, el cual ha sido bien recibido por los corredores.
Los atletas pasarán por la avenida Juárez, calzada Cuauhtémoc, bulevar Independencia, calzada Colón, avenidas Allende y Juárez, así como la calle Juan Pablos, con salida y meta en el Bosque Venustiano Carranza.
MIL
Pesos se entregará a los triunfadores en todas las categorías y en ambas ramas.
Ya están listos
Comité organizador sólo espera el banderazo de salida de la prueba
n Los servicios que se ofrecerán, serán el médico, seguridad vial, sanitarios, guardarropa.
n La hidratación para los atletas, se brindará en los kilómetros 2, 4, 6, 8 así como en la línea de meta.