Porto no supo sacar ventaja en su estadio y empató con la Roma en el partido de ida. (Archivo)
Porto, equipo en donde militan los futbolistas mexicanos Jesús Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún y Diego Reyes, buscará concretar hoy su pase a la ronda de grupos de la Champions League cuando visite a Roma en el Estadio Olímpico.
A la tercia tricolor conformada por Corona, Herrera y Layún, quienes vieron actividad durante el primer juego de la serie, se sumó la convocatoria del defensa examericanista Reyes, quien fue llamado para realizar el viaje a la capital italiana y podría ser tomado en cuenta para el segundo cotejo eliminatorio.
Después de haber empatado 1-1 en el enfrentamiento de ida celebrado en el Estadio del Dragón, los "blanquiazules" ya se instalaron en casa de los italianos con la ambición de conseguir una victoria que le abra las puertas a la competición europea.
La víspera de dicho partido, el director técnico de los "Dragones", Nuno Espírito Santo aseguró que una de las características más fuertes de su conjunto es que nunca se rinde, por lo que se plantarán con un serio compromiso ante la "Loba".
"Sólo un equipo conseguirá salir vencedor y llegará a la fase de grupos, ese es nuestro objetivo y estoy seguro de que todos están comprometidos e identificados con esa idea. Para lograrlo tendremos que superar nuestros límites y así alcanzaremos nuestros objetivos", sentenció en conferencia de prensa.
Por otro lado, Luciano Spalletti, director técnico de Roma, confesó haber esperado durante ocho meses el partido ante el conjunto de Porto.
"Este partido es lo que nosotros queríamos, lo hemos deseado por casi un año y desde entonces trabajamos seriamente para el día de mañana (hoy). La serie ante Porto es la única que nos da un lugar en la competencia más importante de Europa y estamos listos para jugarla".
Spalletti indicó que disputar el cotejo de vuelta en casa será un factor que los suyos aprovecharán.
"Los jugadores saben de los problemas que hemos tenido al jugar fuera. Sin embargo, estaremos en el Estadio Olímpico y tenemos que hacer que ahora ellos se sientan incómodos".