En el primer semestre del año se atendieron 950 personas en la Posada del Peregrino, la mayoría migrantes que están de paso por la región en su viaje hacia los Estados Unidos, otro porcentaje más bajo, son personas que esperan ser atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social o en otra institución médica.
Esta cifra representa un 43 por ciento del total de personas que se recibieron el año pasado, que cerró con 2 mil 188 atenciones en la posada.
Personal del lugar, espera un incremento para el cierre de este año, debido al número de migrantes registrados en los últimos meses.
En la posada se les ofrece las tres comidas, ropa y un lugar donde dormir. Se les registra y se les toma una fotografía, a fin de llevar un mejor control. Además se les brinda atención médica a quienes así lo requieren.
Además se les dota de un cambio limpio de ropa, si es que lo requieren.
De acuerdo con los registros, fue en mayor cuando se dio la mayor afluencia de personas al registrar 236, seguido por febrero con 215 personas y abril, con 210.
La mayoría de los migrantes son originarios de Honduras, el Salvador y otros países de Centroamérica.
Ubicación
La Posada del Peregrino se encuentra en avenida la Paz en la colonia Nueva California en Torreón y depende totalmente de Cáritas Diocesanas de Torreón.