LA ACTITUD
Muchas personas en el mundo creen que su actitud es innata, que ha llegado a ser un hábito y no puede cambiar. Pero eso no es cierto. Nuestra actitud es una opción.
ACTITUD RESPONSABLE
Piensa, actúa y habla como la persona que quisieras ser. Empieza por tu mente.
Ten confianza. Tu interacción con los demás marca el tono de tu vida. Como cualquier disciplina tu actitud necesita atención todos los días. Trata de tener siempre una buena actitud aun en situaciones difíciles. No siempre es fácil, pero sí puedes lograrlo.
Nada ayuda más a una persona a permanecer positiva como el tener un aliado y ése es la actitud. El mundo está lleno de gente negativa, pero también hay gente positiva en todos lados. Trata de encontrar a alguien positivo en cada situación. Adquiere el hábito de incluir comentarios provechosos en tus conversaciones con otros. Elimina de tu vocabulario frases como: "No puedo", "no tengo tiempo", "quizás", "me temo que" o "no creo".
Expresa tu gratitud a otros todos los días. De todas las virtudes la gratitud parece ser la menos expresada. Amy Vanderbilt, autora de un famoso libro de etiqueta dijo: "Cuando aprendemos a dar las gracias, estamos aprendiendo a no concentrarnos en las cosas malas, sino en las cosas buenas de nuestra vida. El ser agradecidos ayuda a tener una actitud positiva". Tu actitud es algo que puedes cambiar. Si realmente quieres cambiar empieza con tu mente.
DALE UN ALTO VALOR A LAS PERSONAS
Uno de los secretos de mantener una actitud positiva es el valorar a las personas.
¿Has conocido a personas que se quejan por todo? Esas personas no aprecian la vida, no importa lo buena que ésta sea.
TRATA DE ENCONTRAR ALGO POSITIVO EN TODAS LAS COSAS
Si expresas algo, trata de eliminar las palabras negativas de tu vocabulario. En nuestra cultura, tendemos a tomar las cosas por hechas. Cuando aprendemos a dar las gracias, nuestra actitud es más positiva.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx