¿ESTÁS DESILUSIONADA DE TU TRABAJO?
Si el alistarte para tu trabajo todas las mañanas significa un gran esfuerzo, es tiempo de averiguar por qué tu corazón no se encuentra donde está tu cheque de paga. Esta es una guía para comprender -y conquistar- ese padecimiento crónico.
Es sorprendentemente engañoso el señalar la causa de tu desasosiego. Si te alertas ante los siguientes indicios de alarma, vas a saber cuándo es el momento para dejar de luchar y cambiarte a un trabajo que te satisfaga.
1. SOSPECHAS QUE NO ESTÁS DANDO LA MEDIDA
Tu malestar realmente puede ser por una noción reprimida de tus propias actuaciones inadecuadas y un desempeño muy mediocre. ¿Cómo lo estás haciendo? Aún cuando no hayas recibido señales adversas, pon atención a sutiles sospechas de que tu trabajo no alcanza un buen nivel.
2. NO HAS HECHO CLICK CON TU JEFE
Si tú has llenado las expectativas de tu jefe en el trabajo, pero aún no hay empatía entre los dos, lo más probable es que haya una incompatibilidad en sus estilos personales. ¿Cómo te sientes cuando estás con tu jefe-relajada y cómoda o intimidada y tensa? ¿La "ayuda" que te ofrece se parece más a una crítica? ¿Te da instrucciones claras en los proyectos o espera que tú te las averigües? Su estilo de tomar decisiones, ¿choca con el tuyo?
3. NO TE LLEVAS BIEN CON TUS COMPAÑEROS
¿Te aburren las cosas que a ellos parecen fascinarles? No eres tú la misma en el trabajo-te reprimes al actuar y comentar. Si es así, estás atrapada en un ambiente que no nutre tu verdadero yo. Lo más probable es que no estarás contenta hasta que encuentres tu lugar adecuado.
4. TU VIDA PERSONAL ES CAÓTICA
No subestimes el impacto que tiene una vida estresada en tu actitud hacia el trabajo. Si tienes un recién nacido, por ejemplo, o vas a cambiarte de casa, es muy probable que te sientas abrumada en la oficina. Para ayudarte a recuperar tu sentido de perspectiva, programa al menos una media hora para ti exclusivamente. Cuando vuelvas a la oficina, es muy probable que seas más productiva.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx