Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Posdata secretarial

BUENAS RELACIONES EN EL TRABAJO

El llevar una relación positiva con tu jefe es de suma importancia. Si no es así, tu trabajo resultará muy complicado.

Desafortunadamente las asistentes y los empleados en general, resienten el tiempo y la energía que emplean para manejar esta relación. Para ser una asistente eficiente debes saber qué es lo que se necesita para que tu jefe y tú hagan "click".

AQUÍ ESTÁN ALGUNAS SUGERENCIAS:

Comprende a tu jefe y el contexto en el que trabaja - incluyendo metas y objetivos, presiones en su posición, fortalezas y debilidades personales, puntos obscuros y su estilo particular de trabajar.

Cuestiona tus habilidades y necesidades - incluyendo puntos fuertes y débiles; estilo personal y predisposición hacia la dependencia con personas de autoridad.

Desarrolla y mantén una relación apropiada de tus estilos de trabajo con los de tu jefe. Debes mantenerlo informado de las cosas que suceden; siendo selectiva en el uso de su tiempo y sus recursos. Lleva un horario para el trabajo del día, proyectos, reuniones, etc. Enlista aparte las prioridades.

También debes ser confiable y veraz en tu trato con él y fomentar las relaciones con todos los que dependen particularmente de él. En tus tratos con ellos, inicia tú la comunicación, no esperes a que ellos lo hagan. Cuando te expongan un problema; recomienda alguna solución. Los empleados eficientes reconocen que este esfuerzo por tu parte, es importante y legítimo.

Con un buen estructurado entrenamiento, esfuerzo personal y estímulos por parte del jefe florecerá una excelente asistente.

Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Por: Profra. Pilar D. R. de López

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1268168

elsiglo.mx