BUENAS RELACIONES EN EL TRABAJO
El llevar una relación positiva con tu jefe es de suma importancia. Si no es así, tu trabajo resultará muy complicado.
Desafortunadamente las asistentes y los empleados en general, resienten el tiempo y la energía que emplean para manejar esta relación. Para ser una asistente eficiente debes saber qué es lo que se necesita para que tu jefe y tú hagan "click".
AQUÍ ESTÁN ALGUNAS SUGERENCIAS:
Comprende a tu jefe y el contexto en el que trabaja - incluyendo metas y objetivos, presiones en su posición, fortalezas y debilidades personales, puntos obscuros y su estilo particular de trabajar.
Cuestiona tus habilidades y necesidades - incluyendo puntos fuertes y débiles; estilo personal y predisposición hacia la dependencia con personas de autoridad.
Desarrolla y mantén una relación apropiada de tus estilos de trabajo con los de tu jefe. Debes mantenerlo informado de las cosas que suceden; siendo selectiva en el uso de su tiempo y sus recursos. Lleva un horario para el trabajo del día, proyectos, reuniones, etc. Enlista aparte las prioridades.
También debes ser confiable y veraz en tu trato con él y fomentar las relaciones con todos los que dependen particularmente de él. En tus tratos con ellos, inicia tú la comunicación, no esperes a que ellos lo hagan. Cuando te expongan un problema; recomienda alguna solución. Los empleados eficientes reconocen que este esfuerzo por tu parte, es importante y legítimo.
Con un buen estructurado entrenamiento, esfuerzo personal y estímulos por parte del jefe florecerá una excelente asistente.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx
Por: Profra. Pilar D. R. de López