MOTÍVATE A TI MISMA PARA QUE TU TRABAJO
SEA MÁS GRATIFICANTE
¿Por qué trabajas? ¿Para subsistir? ¿Para llenar el vacío entre la escuela y el matrimonio? ¿Para suplementar el salario de tu esposo? O, ¿has decidido trabajar por unos años "hasta que" amuebles tu casa, el préstamo de tu casa haya sido pagado o los hijos hayan terminado su educación?
Estas son algunas razones tradicionales de por qué trabajan las mujeres. Y ciertamente el salario, seguro social, ahorro y otros beneficios son prioridades para todas. Pero si el dinero es tu única motivación, vas a terminar contando los días para recibir tu salario, disminuyendo así tus logros y satisfacciones.
Tu trabajo puede ser una fuente de recursos tanto psíquicos como materiales si tratas de desarrollar tus potenciales en tu desempeño. Para progresar en tu carrera, es necesario que te motives y así alcances un avance verdadero. Aquí están algunas ideas:
DIRIGE TU PENSAMIENTO
¿Qué es lo que quieres obtener de tu trabajo? ¿La satisfacción y el orgullo que provienen de hacer algo bien? O, ¿tu gran preocupación es el aguinaldo, la prima vacacional o la decoración de la oficina? Es importante decidir, ya que los factores en los que te enfocas determinan tu actuación y, consecuentemente, tus recompensas.
ELEVA TU MOTIVACIÓN
Si te has fijado metas asequibles tales como un aumento salarial, más vacaciones, éstas pueden ser alcanzadas en cualquier trabajo; pero tu motivación no va a estimularte para contribuir más con tu empresa. Por otra parte, si tu objetivo proviene de tu trabajo en sí -un sentido de responsabilidad, logros o avances, entre otros- vas a notar que el interés y esfuerzos en tu trabajo van en ascenso automáticamente.
ACTUALIZA TU IMAGEN
No permitas que las ideas estereotipadas acerca de la mujer sofoquen tus potenciales y te pongan en desventaja en el mundo de los negocios. Ten cuidado con estas actitudes anidadas en ciertas personas y asegúrate de no adoptarlas.
Para motivarte tienes que valorar el tiempo y el esfuerzo que pones en el trabajo. Piensa en tu empleo como un recurso con el cual puedes desarrollar ciertos talentos y capacidades, y siéntete como parte de un equipo laborando hacia una meta común. De esta manera tu función y el trabajo que produces toman un significado.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx