En una semana.- Se capacita a personal del Simas para la operación de la Telemetría que se aplicará en la red de pozos. (Fernando Compeán)
Con resultados positivos, se realizan pruebas del sistema de Telemetría en 8 pozos del Simas Torreón.
La introducción de este tipo de tecnología quedará totalmente establecida en los pozos que integran la red, a finales de este año y como parte del proceso, en la primera semana de marzo arrancará el nuevo Call Center.
Según el gerente general Xavier Herrera Arroyo, expresó que "como prueba se tienen 8 pozos y en recientes apagones de la CFE reportaron de inmediato la falta de electricidad en los sectores afectados".
Se invertirán en esta tecnología, alrededor de 12 millones de pesos y según Herrera Arroyo, se capacita al personal técnico para que opere los equipos.
El Simas introduce esta tecnología con el fin de eficientar el funcionamiento de la red de pozos, al tener un control en tiempo real de su funcionamiento.
"Apagones, descomposturas de las bombas o el agotamiento gradual en los caudales, son factores que podemos ir monitoreando precisamente al tener este sistema", según Herrera.
De entrada, cuando falta la electricidad, "de inmediato nos daremos cuenta para hacer el reporte correspondiente y tener preparados a los encargados de las norias para hacer el purgado correspondiente tan pronto se restablezca la electricidad".
Para la próxima semana, se pretende poner en marcha el sistema de manera formal en los 8 pozos de la red, elegidos en fase de pruebas.
Lo mismo sucederá con el Call Center que será atendido por 14 operadoras en dos turnos.
MDP
Se proyecta invertir en la Telemetría en el Simas
Pruebas
Con la Telemetría se han tenido buenos resultados en pruebas.
⇒ En una semana se hará el arranque formal de este programa.
⇒ También iniciará operaciones el Call Center para atender las quejas de los ciudadanos.