Cambios. IFT indicó que el proceso de licitación iniciará a finales de 2016 y concluirá en noviembre de 2017.
La licitación de la banda de 2.5 GHz para servicios móviles se retrasará un año al finalizar en 2018, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El regulador había informado que este proceso licitatorio iniciaría a finales de 2016 y, de acuerdo con su Plan Anual de Trabajo, terminaría en noviembre de 2017, de manera que con los cambios resueltos por el regulador, la fecha de arranque del proceso se pospondrá para el tercer trimestre del 2017 y terminará en el segundo trimestre del 2018.
"Estas modificaciones a las fechas permitirán una mayor concurrencia al proceso licitatorio, incluido, en su caso, el ganador del concurso de la Red Compartida que lleva la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), previsto ahora para finalizar en enero del 2017, conforme al calendario recientemente modificado por esa Secretaría", precisó el IFT en un comunicado.
Agregó que durante 2016, el instituto realizará un estudio integral sobre la mejor forma de licitar la banda de 2.5 GHz, que incluye aspectos como: el tamaño de los bloques mínimos a licitar, el mecanismo de licitación, el tipo de los bloques (nacionales frente a regionales), la cantidad de espectro que se pondrá a disposición del mercado, los valores mínimos de referencia y el impacto cruzado que tendrá la licitación de la Red Compartida.
Aprueban anteproyecto de presupuesto 2017
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, el cual incorpora un monto total de mil 980 millones de pesos.
En un comunicado, detalló que dicho monto representa una disminución real acumulada de 9.5 por ciento desde su primer presupuesto autorizado como ente autónomo en 2014 y un decremento real de 4.1 por ciento respecto al presupuesto autorizado en 2016.
Abundó que en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto se atendieron "los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público que el Instituto ha venido observando desde su creación, así como a los principios determinados en la normativa presupuestaria aplicable".
Afirmó que el anteproyecto será enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para integrarlo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.