La corredora, Nikki Hamblin de Nueva Zelanda, cayó al suelo en media carrera junto a la estadounidense, Abbey D'Agostino.
Un reflejo del espíritu olímpico se vivió en las competencias de los 5 mil metros femeninos el pasado martes cuando una corredora decidió ayudar a otra que había caído lesionada.
La corredora, Nikki Hamblin de Nueva Zelanda, cayó al suelo en media carrera junto a la estadounidense, Abbey D'Agostino.
Hambilin quedó postrada en el suelo con dudas sobre lo que había pasado, cuando la nortamericana se acercó a alentarla para terminar la carrera.

D'Agostino no dudó en brindar ayuda a Hamblin para levantarse, ambas continuaron la carrera pero la americana se había lastimado la rodilla, la neozelandesa no dudo en devolver el gesto y ayudarla.
What sportsmanship from Abbey D'Agostino and New Zealand's Nikki Hamblin, helping each other after 5000m heats fall. pic.twitter.com/71dYWd8FBc
— Nick Zaccardi (@nzaccardi) 16 de agosto de 2016
Ambas atletas terminaron últimas en la carrera, sin embargo se llevaron el aplauso del público al fundirse en un abrazo al termino de la contienda.

El COI también aplaudió el suceso, otorgándoles el pase al a final, pese a sus malos resultados por que “en los juegos olímpicos no todo es ganar”.
