La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz, respaldó la declaración del director de la clínica 21 del Seguro Social del municipio de San Pedro, José Aguirre Carrillo, en el sentido de que los sellos colocados en el quirófano, fueron de precautorios y no de clausura, luego de que el área de Regulación Sanitaria hicieron algunas observaciones en la infraestructura.
"Sí se hizo una aplicación de sellos precautorios, nada más precautorios en la clínica del IMSS de San Pedro. Qué es lo que quiere decir, pues que es nada más para apoyarlos a que modifiquen sus áreas de infraestructura para que le den una buena atención al paciente. Hay amarillismo en la redes sociales que nada qué ver y nosotros lo que hacemos es ayudar a que se regulen todos los giros que estamos manejando".
Aseguró que no se encontraron irregularidades graves que representaran un riesgo sanitario para la población, por lo tanto el quirógrafo sigue funcionando, pues se le otorgó al hospital un plazo para corregir las observaciones que se hicieron
Amarillistas
En redes sociales se difundió que el quirófano había sido clausurado debido a las condiciones insalubres del lugar, a lo que la funcionaria dijo que eran rumores amarillistas.