Adiós. Jorge Luis Preciado, reconoció la mañana de ayer que el resultado de la elección extraordinaria en Colima no lo favoreció.
"Enfrentamos una elección de estado", acusó Jorge Luis Preciado, candidato del PAN por la gubernatura de Colima, sobre la contienda después de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le diera la victoria a Ignacio Peralta.
Según Preciado, que regresará a su curul en el Senado de la República, las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral del domingo serían suficientes para impugnar la elección; sin embargo, dijo, no acudirá a ese recurso.
"Con todas las anomalías podríamos impugnar; sin embargo, estamos convencidos de que las autoridades no anularían la elección", señaló.
En conferencia de prensa, Preciado reconoció que el resultado no le favoreció y justificó la decisión de impugnar, argumentando que se comprometió a no hacerlo. En referencia al PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, reprochó a los "supuestos partidos de oposición" el no haberse unido a su causa para derrotar al PRI.
PGR investiga anomalías. La Procuraduría General de la República (PGR) inició averiguaciones previas para investigar la comisión de posibles delitos electorales cometidos en los comicios extraordinarios del pasado domingo en Colima, entre los que destacan el hallazgo de boletas marcadas y falsificadas.
Las indagatorias se iniciaron a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), siete de cuales se presentaron en las oficinas centrales de esta área y 17 en la delegación de la PGR en Colima; además, se abrieron 63 actas circunstanciadas por distintas irregularidades, 62 de ellas derivadas de quejas presentadas de forma directa ante la Fepade.
MULTA EL TEPJF POR MENSAJE EN EL TELETÓN
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó con 73 mil pesos a Jorge Luis Preciado, por acceder indebidamente a tiempos en radio y televisión al aparecer en el Teletón.
Preciado ofreció la construcción de un Centro de Rehabilitación en el estado, por lo que fue acusado por el PRI. También impuso otra multa al PAN por actos anticipados de campaña con la difusión, en su precampaña, del spot "No tiene color", pues se dirigía a todo el electorado.