Por su parte, las autoridades de la Policía Municipal realizaron rondines de vigilancia en las colonias y ejidos de Torreón que colindan con Gómez Palacio y Lerdo.
Durante el tiempo que se instalaron los filtros de revisión vehicular por la "ley seca" que dio inicio a las 00:00 horas del sábado en el estado de Durango, algunos automovilistas al ser detectados tratando de pasar cerveza de Torreón a Gómez Palacio optaron por tirar sus botellas o latas desde lo alto del puente al vado del río Nazas, con el fin de que los agentes no se las aseguraran.
Pese a que los elementos de la Policía Municipal, Vialidad y de la Fuerza Coahuila no tenían la indicación de detener a ningún ciudadano, únicamente de decomisarles la cerveza, algunos automovilistas preferían vaciar el líquido para no entregar la cheve a los agentes.
Al respecto, los elementos se mostraron tranquilos y no pusieron resistencia hacia los ciudadanos que realizaron tal acto.
Los filtros de vigilancia se instalaron desde la madrugada del sábado en los puentes que conectan con Gómez Palacio: puente Plateado; Ramos Arizpe; Domingo Valdez Llano en dirección al Parque Industrial Lagunero; el de la calzada Salvador Creel y el Solidaridad en la Puerta Amarilla.
No se retirarían hasta las 11:45 de la noche del domingo, que culmina la ley seca en el estado vecino.
Por la noche, en los filtros participaron 44 elementos de Vialidad y 13 patrullas de Tránsito, los cuales se desplazaron sobre el Vado del río Nazas.
Por la mañana se colocaron unidades de Vialidad, Policía Municipal y Fuerza Coahuila.
Vigilancia
Por su parte, las autoridades de la Policía Municipal realizaron rondines de vigilancia en las colonias y ejidos de Torreón que colindan con Gómez Palacio y Lerdo.