Promociones. Los dueños de los establecimientos ofrecieron descuentos de 10 a 30 por ciento
El presidente de la Canaco de San Pedro, Mario Almeida Palacios, dijo que en términos generales, ha sido bueno el desarrollo de la campaña del Buen Fin, aunque dijo que las personas son 'malinchistas', puesto que prefieren trasladarse a Torreón para hacer sus compras.
El entrevistado dijo que fueron 33 establecimientos, como supermercados, zapaterías, tiendas de ropa, joyerías y algunos almacenes que ofrecen artículos para el hogar, que ofrecieron descuentos del 10 al 30 por ciento, entre otras promociones.
Almeida Palacios, dijo que se vigiló que los comerciantes no 'inflaran' los precios, por lo que aseguró que la campaña fue real.
"Estuvimos avisando a la gente cuáles eran las tiendas y almacenes que participaron y cuidamos también que los descuentos fueran reales, que no inflaran los precios".
Agregó que hasta ayer, la campaña del Buen Fin, tenía buenos resultados, pero algunos establecimientos continuarían con las promociones hoy, 21 de noviembre, marcado como día inhábil en el calendario oficial.
"En San Pedro son 98 comunidades rurales y mucha gente de esos ejidos estuvo viniendo a la ciudad para aprovechar las promociones y dejaron aquí su capital económico, pero sabemos que algunos prefirieron irse a Torreón a hacer sus compras allá, porque creen que pueden obtener mejores beneficios, pero al final sale lo mismo, por los gastos que implica trasladarse para allá", remarcó el líder de la Canaco.