Reconoce. El gobernador de Durango entregó los premios.
EL SIGLO DE TORREóN Durante la entrega de estímulos económicos a medallistas de la Olimpiada y Paraolimpiada Nacional 2016, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se hará causa común entre gobiernos para generar condiciones que nos lleven a niveles internacionales en el deporte, con impulso y respaldo a los jóvenes duranguenses.
El mandatario estatal aseguró que se harán los esfuerzos necesarios para apoyar a todos los deportistas de Durango, ante 130 atletas y 20 entrenadores que participaron en las justas deportivas pues se impulsará con infraestructura y equipamiento de calidad, ya que lo más importante es generar las condiciones para que se sigan teniendo más y mejores espacios.
"Una mejor política de fomento al deporte será vital para hacer de su práctica un factor de salud en la población, una contribución a la prevención de la violencia y el delito, y un mejor posicionamiento en competencias nacionales e internacionales", subrayó el Titular del Ejecutivo.
Po su parte, Anahí Álvarez Corral, medallista de oro en duatlón y de bronce en relevo mixto, destacó que los deportistas duranguenses confían en el Gobierno del Cambio, tienen la seguridad de que se va a generar desarrollo en el deporte, y agradeció al Gobernador por este tipo de reconocimientos.
El Director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Enrique Álvarez Manilla, enfatizó que se mantendrán los estímulos a los atletas destacados, como a estos deportistas que por su dedicación participaron y pusieron en alto a Durango con todas las medallas que obtuvieron.
El siglo de torreón