Ricardo Alvarado González y Rosa Elena Miranda Herrera fueron los triunfadores en la rama varonil y femenil respectivamente. Ayer recibieron una gratificación y una guirnalda bañada en plata. (Fotos Jesús Galindo)
Los más rápidos atletas del XXVIII Maratón Internacional Lala fueron premiados y reconocidos como los mejores, en ceremonia efectuada en el Museo Regional de La Laguna, en el interior del Bosque Venustiano Carranza.
Un total de 40 maratonistas, 20 de cada rama, obtuvieron su merecida gratificación, luego del esfuerzo realizado el pasado domingo 6 de marzo, en Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Torreón.
REGRESAN AL PODIO
Debido a compromisos laborales, los máximos ganadores de la prueba, Ricardo Alvarado González en la varonil y Rosa Elena Miranda Herrera en la femenil, llegaron retrasados a la premiación, aunque al final recibieron su reconocimiento y una guirnalda bañada en plata, obra de Jaime Maldonado.
“Fue un logro más en lo personal, estoy contento más que todo, porque no participaba desde el2012 en el Maratón Lala”, dijo Alvarado. Agregó que gracias a la preparación y la confianza que se tuvo, pudo obtener el primer puesto de esta categoría, a pesar de batallar para agarrar el ritmo en los entrenamientos, al no ser tan constante.
“No hice un buen tiempo, pensé que iba a llegar en los primeros puestos, pero no como campeón, me sentí bien durante el recorrido. Ya en el kilómetro 22me doy cuenta que voy de líder y con mucha fuerza y aire para seguirle”.
Confesó que a partir del kilómetro 30 se sintió ganador, al ir solo y sin presión de ninguno de sus paisanos.
El no participar durante tres años en el MIL, se debió a que buscaba borrar sus registros de marcas, para poder competir en la categoría de mejores laguneros y no ser incluido en la Elite, como fue el caso este año de Juan Alberto Mena, quien hizo dos horas y 22 minutos.
‘SIN PRECIPITARSE’
Por lo que respecta a Rosa Elena Miranda, quien obtuvo su tercer título como mejor corredora femenil en el Maratón Lala, sintió una gran alegría con el campeonato de este 2016.
“Fue difícil y no me esperaba que fuera a suceder que ganara, pero se dieron las cosas y triunfé.
La estrategia fue mantener el paso sin precipitarse a estar en la punta, para luego ser la líder y no soltar el primer puesto”.
Y es que en el kilómetro 28 fue cuando se posesionó del primer puesto y se enfiló directo a la línea de meta, donde levantó las manos en el arco del triunfo en el Bosque Venustiano Carranza.
El triunfo se lo dedicó a su pequeña hija, Yelena, en honor a la atleta rusa Yelena Isinbáyeva, a quien la lagunera admira desde hace tiempo.
También se premió a las mejores porras del maratón, así como a las mejores colaboradoras de Grupo Lala que tomaron parte en la justa atlética. La campeona fue Dora Estela Medina, la subcampeona Marcela Macías y quien ocupó la tercera posición, fue Juana Zúñiga Jiménez.
