Premian. DIF Torreón otorgó los premios a las madres de los empacadores ganadores. (EDITH GONZÁLEZ)
"Gracias por no ser mi amiga" es el título de la carta de una jovencita, que trabaja como empacadora, le dedicó a su madre y que resultó ganadora del concurso convocado por DIF Torreón "carta a mi madre" .
En el documento la niña agradece a su mamá corregirla, cuidarla y prohibirle lo que considera que será de perjuicio en su vida y que ha comprendido con el paso de los años.
"Si fueras mi mejor amiga, hubieras cedido ante mi presión y eso hubiera significado que me habría saltado decenas de lecciones valiosas que tú me has enseñado", expresa María José Ramírez Barboza, quien obtuvo el primer lugar del concurso. Participaron 145 menores empacadores con su carta, de las cuales fueron seleccionadas seis, que según el jurado calificador fueron las de contenido más claro, mejor escrito en el sentido ortográfico y gramatical, además de plasmar de manera profunda los sentimientos hacia las madres.
Durante el evento de premiación, las madres de seis jóvenes escritores fueron reconocidos con la lectura pública de sus cartas y las madres de éstos, recibieron regalos como electrodomésticos y artículos de decoración para el hogar.
Los ganadores del concurso fueron: María José Ramírez Barboza, Sandra Sarahí Vázquez Carreón, Valeria Vianey Cuevas Fernández, Dariani Jasely Martínez Quirino y Fátima Silva Meza.