Un incendio generó una intensa movilización de los cuerpos de rescate la tarde del domingo.
Fue cerca de la 13:20 horas que se reportó que una finca estaba siendo consumida por las llamas, sobre la carretera principal del ejido San Agustín de Torreón.
En minutos se movilizaron varios camiones de Bomberos y elementos de Protección Civil, quienes utilizaron miles de litros de agua para sofocar el fuego, que se ubicaba a unos 400 metros de la antigua carretera a San Pedro y cerca de dos propiedades particulares.
Evitan más daños
Gracias a la pronta actuación de los rescatistas, se evitó que las llamas alcanzaran las propiedades particulares, además de que se salvó una palma de gran tamaño ubicada en las cercanías.
Tampoco hubo personas lesionadas o con síntomas de intoxicación.
Dentro del material que fue devorado por las llamas había restos de llantas, maleza y plásticos, además de muebles en estado de desecho.
Exigen mayor vigilancia
Testigos dijeron a las autoridades que la finca es utilizada de forma frecuente por vagabundos y pandillas para dejar basura y cometer ilícitos, y que momentos antes del incendio observaron a varios jóvenes saltando una de las bardas, luego huyeron por calles del mismo ejido.
Elementos de Protección Civil tomaron nota de los daños en la finca y de los testimonios de los vecinos para realizar las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades.
Vecinos en los alrededores dieron a conocer que acudirán con el comisariado ejidal para solicitar mayor vigilancia, especialmente en las fincas y terrenos que se encuentran abandonados.
Alerta
La columna de humo que se generó por el incendio alcanzó hasta los 30 metros de alto, hecho que generó alerta incluso en los sistemas de emergencia de la Policía.