Homicidios. La semana pasada fueron asesinados tres religiosos en dos estados del país.
En los últimos cuatro años al menos 14 sacerdotes han sido asesinados en el país y no por cuestiones religiosas.
Lo más recientes ocurrieron en los estados de Veracruz y Michoacán la semana pasada, en donde fueron ejecutados tres religiosos.
Estos hechos, declaró el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, son de preocupación. "Aquí tenemos que deslindar las responsabilidades, porque se trata en un principio de delitos del fuero común, que están en manos de las procuradurías estatales. Sabemos que lo están haciendo en ambos casos", comentó.
Trasparticipar en la inauguración de la Semana Interamericana de Identidad, Roque Villanueva subrayó que la Secretaría de Gobernación no es ajena a la preocupación que tiene la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). "Estoy seguro que la Secretaría de Gobernación, a través de los instrumentos que tiene en materia de investigación y de cuidado de este tipo de delitos, también hará lo procedente", declaró.
Señaló que en Gobernación se tiene el dato de 14 sacerdotes fallecidos en el territorio nacional, aunque no precisó el lapso.
"El dato que tengo es el de aproximadamente 14 casos [de sacerdotes asesinados]. Quisiera no pensar que son más", expresó.
El Centro Católico Multimedial expuso en su último informe que de 2012 a la fecha han sido 14 sacerdotes ultimados en el país.