Marcelo Torres Cofiño, exdiputado federal, criticó el estado que guarda el Hospital General de Torreón, ya que no cumple con las necesidades de la ciudadanía.
Dijo que lo más preocupante es el rápido deterioro que presenta la obra, que ni siquiera ha cumplido un año de haber entrado en operaciones y ya presenta signos de poco mantenimiento y atención por parte de las autoridades estatales.
"Aunque insisten en negarlo, lo cierto es que en todo momento los laguneros de Coahuila padecemos las consecuencias de la megadeuda; porque la falta de material y medicamentos que sufre el Hospital (…) tiene como principal causa la escasez de recursos económicos por parte de un Gobierno estatal, cuyo presupuesto se come el pago de servicio de la deuda", expresó.
Añadió que la falta de personal es evidente y que las condiciones de trabajo son poco favorables para éste, pues es quien recibe directamente las quejas de los pacientes y sus familias que protestan por los malos servicios que se ofrecen en el nosocomio. Hizo un llamado a las autoridades estatales para que atiendan las quejas del hospital.
Irregularidades
Recordó que desde que fungía como regidor en la administración municipal 2010-2013, señaló que había irregularidades en la adquisición de los terrenos del nosocomio.