El alcalde Luis de Villa dice que el Gobierno Federal ya valoró todos los aspectos: 'Tengo la certeza de que es una situación en la que se ponderaron, se valoraron las cosas'.
El traslado de reos de alta peligrosidad (secuestradores) provenientes de otras partes de la República al Cefereso de Gómez Palacio preocupa a los regidores de Lerdo, mientras que alcalde Luis de Villa da un voto de confianza.
"Siento que al traer esos personajes al Cefereso a futuro nos va a crear problemas porque traen secuelas de casi todo el país y esos señores si son lo que son, ellos traen organizaciones detrás, no son solos, representan grupos", dice el primer regidor por el PRI, Raúl Pérez Robles.
El regidor panista Héctor Escamilla solicita un blindaje especial: "Nos los vienen a poner aquí y pedimos un blindaje para que no sucedan situaciones que han ocurrido en otras partes del país donde las extorsiones se llevan a cabo desde el interior de los mismos penales", afirma el panista.
El alcalde Luis de Villa dice que el Gobierno Federal ya valoró todos los aspectos: "Tengo la certeza de que es una situación en la que se ponderaron, se valoraron las cosas y se toma la decisión con toda la responsabilidad del mundo".