En últimas fechas, La Laguna de Coahuila ha anunciado al menos dos grandes inversiones que traerán derrama económica y generación de empleos, elevando el crecimiento del sector industrial de la región, mientras que por el lado de Durango, sólo se han anunciado inversiones en materia de comercio, con una derrama menor.
Al sector empresarial en este estado, le preocupa la poca capacidad de atracción de inversiones que se ha logrado en los últimos años y sobre todo la que pudiera darse en los últimos meses de administración estatal y municipal.
Recientemente, se anunció para el municipio de Matamoros, la inversión por mil millones de pesos en una primera etapa, de la industria Lear Corporation, fabricante de accesorios automotrices, mediante la cual se generarán alrededor de 7 mil empleos directos.
Anuncian otras 500 fuentes de empleo, que serán generadas por parte del grupo empresarial Frape, que construir la planta Comal Foods con el giro de alimentos procesados al vacío, con una inversión de 120 millones de pesos y la generación de 500 empleos directos, en el parque Pymes de la vecina ciudad de Torreón.
Mientras que en Gómez Palacio, se anunció la apertura de tres negocios del giro de alimentos en el Corredor Gastronómico Miguel Alemán, dos ya en proceso y uno más en fase de planeación.
Inversiones
No se dieron montos de inversión, ni de empleos probables, sólo se habló de un centro de distribución de un grupo ferretero en el Parque Industrial Santa Rita.