Preocupa a la comunidad católica los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días en iglesias e instituciones educativas de la región Lagunera de Durango.
"Lamento que no se respeten los espacios sagrados y las escuelas que son instituciones que sirven a un bien común, nos parece preocupante esta escalada de ilícitos, nos habla de una descomposición social", declaró Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.
Cabe señalar, que recientemente las autoridades policiacas detuvieron a un joven acusado de robar dinero de las limosnas y artículos diversos de la iglesia de San Juan de Los Lagos de Gómez Palacio.
En tanto, que otro hecho, se desató en la escuela primaria Adela Ayala de la colonia Nuevo Refugio.
En este plantel, un sujeto al parecer armado, despojó a los maestros de dinero en efectivo y equipo de cómputo.
En el caso de las iglesias, Carrillo Gaucín, hizo un llamado a los fieles católicos para que entre todos "vigilemos y cuidemos los templos". Y a los sacerdotes de las parroquias, los exhortó a invertir con personal de vigilancia.
Más policías
De la misma manera, el párroco llamó a las autoridades municipales a implementar una mayor cantidad de policías a pie para evitar este tipo de atracos.