La ‘Rusita’ Rivas cerrará el evento a desarrollarse a finales de mes en Tijuana, Baja California. (Archivo)
En Tijuana, Baja California, ya se preparan para ser sede de la segunda Convención de Boxeo Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Las fechas son del miércoles 27 al domingo 31 de enero en la frontera bajacalifornia. En el evento estelar del sábado 30, la lagunera Yazmín "Rusita" Rivas, expondría su cinturón mundial CMB en la categoría Gallo.
La convención es dirigida especialmente para las damas que han abrazado la carrera del pugilismo, tanto las que comienzan como las ya consagradas, en una convención en la que se reunirán varios cientos de campeones, promotores, managers, comisionados y medios de comunicación.
La sede de la convención será el Hotel Grand Tijuana, donde el Consejo Mundial ya prepara la logística para recibir y atender a decenas de personas que se darán cita en este congreso, quienes llegarán a los aeropuertos de Tijuana como el de San Diego, California.
El comité de campeonatos femeniles del CMB tiene a José Sulaimán Chagnón (QEPD), como su presidente vitalicio, además del presidente en turno, Mauricio Sulaimán.
Malte Müller-Michaelis, es el director de Campeonatos Femeniles; mientras que Jill Diamond, es la subdirectora.
La recepción será el miércoles 27, en tanto que la apertura oficial, será un día después, donde se tiene programada una visita al Valle de Guadalupe para comer y visitar los viñedos.
Las sesiones de trabajo, se concentrarán entre viernes y sábado, donde se tendrá la función de box encabezada por la "Rusita" Rivas.