Preparada para comerse el mundo
Desde pequeña, Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, sabía que su mayor pasión era la música. Ahora, con apenas 32 años, se prepara para ofrecer una serie de conciertos en compañía de Caloncho, con quien admite que la química ha sido increíble.
Originaria de Viña del Mar, en Chile, la compositora decidió emigrar hasta la Ciudad de México y en entrevista cuenta cómo se siente antes de llegar a los escenarios mexicanos.
"Yo siento que todavía no me ha caído el veinte, estoy muy emocionada; también el hecho de trabajar en esta gira con Caloncho ha sido un aprendizaje. Estoy feliz y agradecida. Cuando era niña yo me dibujaba como una mujer con un vestido rojo, cantando en un teatro y era el dibujo que repetía siempre porque seguramente yo lo visualizaba como yo de grande, tocar ahí lo veía inalcanzable y ahora es un hecho. Yo creo que van a ser grandes noches que no se van a volver a repetir", expresa sobre el hecho de presentar Mon La Fruta Tour en el Teatro Metropólitan.
Canciones como Tu falta de querer, que ha conseguido gran aceptación en la radio actualmente, ha sido tan sólo una probadita de lo que quiere mostrarle al mundo aunque, admite, no deja de sorprenderle todo lo que ha conseguido.
"Es increíble y es súper raro, la primera vez que me escuché en el radio me puse a gritar como loca y ahora me da como pena".
Aunque una de sus dos presentaciones coincide con el día de los enamorados, Laferte tiene una idea diferente respecto a ese día.
"Yo pienso que es una fecha que inventaron para vender, porque yo pienso que todos los días uno puede celebrar el amor. Sólo es una excusa y sé que todo el mundo va a andar celebrando ese día como la parte de amor o que tienen un amigo, está bonito también, pero el amor debería celebrarse todos los días y no sólo el 14 de febrero", considera.
La cantante reveló un poco de lo que viene para ella en el futuro. "Soy súper fan de Jorge Drexler y ojalá un día pueda colaborar con él y Juan Gabriel es mi máximo, estaré cantando para él en un homenaje en Veracruz y me muero de miedo, es como el dios de México, no hay nadie como él, es un tremendo compositor, gran intérprete, sus arreglos, su puesta en escena, como dicen en México me encanta que le vale madres y su show es muy diferente, su vestuario y sus bailes, me encanta".