El banderazo de salida se dará en Piedras Negras el jueves 4 de septiembre, mientras que la meta será la Plaza Mayor de Torreón. (ARCHIVO)
La gran aventura de desafiar al desierto coahuilense se presentará una vez más para los laguneros a partir del próximo 4 de septiembre, durante la sexta edición del “Coahuila 1000 – Canaco Adventure, Desert Rally”, evento que ha ido creciendo en popularidad con el paso de los años y ya está convertido en uno de los más importantes a nivel nacional.
Los detalles de este gran reto a la naturaleza fueron presentados esta mañana mediante conferencia de prensa que fue encabezada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Carlos Rangel Orona, quien estuvo acompañado por Miguel Mery, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón y por Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del estado de Coahuila, quienes resaltaron los beneficios en economía, imagen y fomento al deporte que arroja este evento nacional.
Durante cuatro jornadas, los aventureros a bordo de sus cuatrimotos, vehículos off road y los llamados “Razor”, recorrerán mil kilómetros del desierto de Coahuila, pasando a través de 12 municipios en una competencia contra reloj pero también hay posibilidad de realizar el recorrido a modo de paseo eco turístico, que tendrá extensión de 600 kilómetros.
El banderazo de salida se dará en Piedras Negras el jueves 4 de septiembre, mientras que la meta será la Plaza Mayor de Torreón.