Exigirán también que la CFE lleve a cabo un monitoreo en el consumo de energía eléctrica por parte de los agricultores, para que de este modo puedan ponerse al corriente en el pago de sus adeudos. (ARCHIVO)
La organización Agricultores Unidos por México prepara una nueva movilización masiva para el jueves próximo, tanto en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y de la Sagarpa como en el bulevar Ejército Mexicano y la Comisión Federal de Electricidad.
Baudilio Rodríguez, representante de esta agrupación, señaló que tomarán las oficinas federales y de la empresa paraestatal como medida de presión, para que se emitan las reglas de operación para el diésel agropecuario, cuya tarifa se fijó en 7.90 pesos en el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre de 2015.
Exigirán también que la CFE lleve a cabo un monitoreo en el consumo de energía eléctrica por parte de los agricultores, para que de este modo puedan ponerse al corriente en el pago de sus adeudos.
Se reunirán dos contingentes, en las instalaciones de la Feria de Torreón y la Expoferia de Gómez Palacio, que se reunirán en el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la Puerta Amarilla, para de ahí partir a las oficinas de la Secretaría de Hacienda.
Posteriormente se desplazarán hacia la delegación regional de la Secretaría de Agricultura con sede en Lerdo, y a las oficinas de la CFE.
Baudilio Rodríguez dijo que en esta ocasión no sólo participarán productores de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, sino también de otras localidades como Cuencamé, Paila y Ceballos.
Durante el año pasado, los productores encabezaron una serie de manifestaciones y constantes reuniones de las que no obtuvieron ningún resultado.