Postura. La Casa Cuna de La Laguna busca que se respete la vida desde su concepción y la dignidad de la persona humana. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Para este año, la Casa Cuna de La Laguna prepara una campaña para manifestar su rechazo al aborto. "Estamos tratando el tema, queremos concientizar a la población, con el aborto están matando a un ser indefenso, hay muchas parejas que no pueden tener hijos y quieren adoptar", dijo María Elena Galán, presidenta del patronato de dicha asociación civil.
Según explicó, en la Casa Cuna se busca respetar la vida desde su concepción y la dignidad de la persona humana.
Por ello, se fomenta la adopción como una solución de vida a embarazos no deseados.
"La mayoría de las personas estamos a favor de la vida, porque los bebés son seres que tienen el derecho a vivir", argumentó.
En este año, Galán informó que fueron unas 30 parejas las que se acercaron a la asociación para solicitar información sobre el proceso de adopción.
Será en los próximos días cuando se definan las actividades y fechas de la campaña. Mientras tanto, se encuentran implementando talleres con temas relacionados con la adopción y se imparten pláticas en las instituciones educativas acerca de la sexualidad responsable.