Pruebas. Se realiza capacitación para las operadoras del 'Call-Center' del Simas que entrará en funciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alistan apertura del "Call Center" del Simas que entrará en operación a finales de este mes.
Este espacio concentrará el total de llamadas ciudadanas respecto a fugas de agua, caídas de drenajes y falta de presión en la red.
Según el Simas, permitirá brindar atención inmediata. Se despresurizará además el servicio 073, que actualmente recibe llamadas de los ciudadanos para todo tipo de servicios públicos.
Son 14 personas las que desde ayer empezaron la capacitación para aprender la operación del nuevo sistema.
Xavier Herrera Arroyo indicó que "la capacitación abarcará el manejo el software, así como el sistema de Telemetría que se instala en algunos pozos de agua potable del sistema.
Con el sistema de referencia, se logrará un control diario de la operación de los pozos que permitirá detectar descomposturas, así como agotamiento.
Las 14 operadoras trabajarán en dos turnos. "Será con base en la demanda de reportes que se podría incrementar la plantilla de trabajadoras".
Esta nueva tecnología que se incorporará al Simas, permitirá contar además con información técnica y estadística relevante.
Según Herrera Arroyo, se pretende mejorar la capacidad de respuesta y atención de los ciudadanos que hacen algún reporte, desde el momento en que hacen su llamada, hasta que el problema se les solucione.
PERSONAS
Reciben capacitación sobre sistema