Señalaron que en el gremio existe mucha inconformidad con la política de Enrique Peña Nieto, al considerarla totalmente equívoca. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Transportistas de La Laguna de Durango, realizarán una marcha el próximo lunes dos de enero, para manifestar su inconformidad respecto a la alza en los precios de los combustibles en el país, pero también, han decidido incrementar los pasajes.
Por ello, el dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas en México (Conatram), Javier Borrego Adame, se reunió en Gómez Palacio con líderes taxistas, autobuseros, de transporte de carga ligera y pesada, así como de otros giros relacionados, a fin de generar una protesta mayor en las calles de la región.
Señalaron que en el gremio existe mucha inconformidad con la política de Enrique Peña Nieto, al considerarla totalmente equívoca y aseguran que el incremento al litro de gasolina de un 12 a un 20 por ciento, afectará sin duda su patrimonio familiar.
Por tal motivo, han anunciado que podrían incrementar el pasaje de nueve a 11 pesos, pero también, amenazan con parar actividades en todos los rubros del transporte público y de carga.
La marcha de protesta se llevara a cabo el lunes tres de enero de 2017, a las 8:30 de la mañana y el punto de partida todavía no se define, pero esperan que asistan más de mil personas.