Presidencia. El Ayuntamiento realizó reajustes al gasto corriente con la finalidad de contar con el aguinaldo en tiempo y forma.
El Ayuntamiento ya prepara la entrega de aguinaldos al personal.
No obstante, no fue posible adelantarlo para que los empleados pudieran aprovechar las ofertas del Buen Fin.
Para este año y debido a que es el primero de la Administración Municipal, habrá una reducción de gasto en los aguinaldos debido a que ya se erogaron antes de septiembre.
El tesorero municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que hubo que hacer ajustes para poder contar con los recursos para los aguinaldos, puesto que la pasada Administración Municipal pagó lo correspondiente a proveedores.
"Hicimos ajustes al gasto corriente en el rubro de Materiales y Suministros, lo que nos permite ahorrar partidas presupuestales. Son reajustes que nos permiten tener recursos para el aguinaldo", dijo el funcionario municipal.
Respecto a lo de un posible adelanto del aguinaldo, la autoridad dijo que no fue posible.
La pasada Administración pagó lo correspondiente del aguinaldo a regidores y directores.
Dijo que históricamente el aguinaldo se entrega después del 15 de diciembre y que son 20 días en ese mes y 20 la primer semana de enero.
Son alrededor de 10 millones de pesos lo que erogará la Presidencia Municipal en un año normal.
Estimación
La actual Administración tiene tres meses:
⇒ En esta ocasión la Presidencia estima gastar alrededor de 8 millones de pesos, porque se otorgó una parte de aguinaldos a los exfuncionarios.
⇒ Hay 1300 empleados.